Bomberos Voluntarios de Cortaderas se crea el año 2007. Una Asociación de servicios de emergencia sin fines de lucro, donde los objetivos son de mantener y fomentar la vocación de servicio solidario y la colaboración por el prójimo, creando el interés de la preservación de los recursos naturales evitando la depresión de la flora y la fauna.

Utilizar los recursos técnicos y humanos disponibles poniéndolo al servicio de emergencia locales, regionales, provinciales y nacionales a fin de preservar la vida en toda su extensión.

Donde su cuerpo activo tiene como obligación capacitarse a nivel local, provincial y nacional, para llegar a hacer un servicio profesional y de calidad en conjunto con equipamiento de última tecnología colaborando en su medio local con la preservación de distintos incidentes siendo una parte fundamental en defensa civil.

Bomberos Voluntarios de cortaderas 10 años de sacrificio, abnegación y desinterés.